viernes, 25 de diciembre de 2009

EL PASTOR, EL GOLF Y EL AGUA


La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha suspendido el plan parcial de Santa Ana del Monte Jumilla Golf, en Murcia, a instacias de un particular, Pascual Carrión Guardiola, que lo impugnó ante la insuficiencia de recursos hídricos para ejercer labores de pastoreo.
El pastor pidió la suspensión cautelar del campo de golf para poder desarrollar el tradicional destino pastoril de sus terrenos. Pero el Tribunal Superior de Murcia entendió que debía prevalecer el "interés general" del desarrollo urbanístico frente al "interés privado" del recurrente. Adujo además que el plan parcial preveía una concesión de aguas subterráneas, una planta desaladora y la conexión la red de distribución.

El Supremo, sin embargo, ha fallado que mientras los recursos hídricos necesarios para el campo de golf no resulten acreditados para todos, procede suspender el proyecto.
              ¡En Murcia tenía que ser! ¡Me alegro por las ovejas!

2 comentarios:

  1. a ver cómo acaba...a ver si nos enteramos de qué es el interés general...

    ResponderEliminar
  2. ¡NO SERÁ FÁCIL, AMIGO GIANLUCA, NO SERÁ FÁCIL! EL INTERÉS GENERAL ERA CONOCIDO ANTES COMO "BIEN COMÚN"...
    ESPECULACIÓN, CORRUPCIÓN, DESTRUCCIÓN DE LAS COSTAS, CRECIMIENTO NO SOSTENIBLE...TODO ELLO NO PARECE QUE SEA CONFORME CON EL BIEN COMÚN...¡DIGO YO! ¡GRACIAS POR SU COMENTARIO!

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!