lunes, 19 de diciembre de 2011

Los dos


(autorretrato, ayer)



Los dos, que fuimos idea de 

uno, 

en nada hemos quedado, 

el uno del otro. 

Seguimos siendo solos en 

nada, 

sin ti y sin mí, 

uno sin otro. 

¡Huéspedes importunos de cuerpos y almas, 

distintos de ti y de mí! 

¡Siempre la misma historia! 

¡Es el amor, me dicen! 

Luego, el alejamiento de la presencia 

suya. 

Después, el olvido, confesión de la derrota, 

sin aceleración, 

sin descanso. 

-¿Nada?- 

Muerde  carne  alma  cuerpo.

16 comentarios:

  1. Como la luna, el amor tiene su lado oscuro, tu rostro también a juzgar por la fotografía. Siempre dos formando el uno...

    Mi beso y mi cariño, sin cara oculta.

    ResponderEliminar
  2. Los dos, como luces y sombras de una sola alma de luz , como el yin y el yang en lucha interna.
    Mitad blanca, mitad negra.
    Equilibrio de dos en uno solo en busca de la nada creadora.

    Original imagen y texto de tu mitad de ayer , siendo hoy luz y sombra, hoy mañana y siempre, para un día ser solo luz de luz arriba en lo azul.

    Un abrazo fraternal de MA para ti amigo Manuel M.

    ResponderEliminar
  3. Aunque poco consuelo nos procure...
    "Muerde carne alma cuerpo".
    ¿Nada?
    Preciso poema.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mantener un buen recuerdo es el mejor aliciente y después, alguien que ocupe la silla vacía emocional a menos que esta vez sea un compás de espera, un punto muerto.
    abrazos Manuel

    ResponderEliminar
  5. A través de tus versos recordé la peli:"El lado oscuro del corazón".
    Nada y todo :cíclico.
    Lo que ayer era nada puede ser todo hoy.
    Y lo que ayer era todo ,hoy puede ser nada .
    El amor.La vida.Así es.
    La imagen : Magistral.Realmente buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. DE DOS,DE NINGUNO ,DE UNO,QUIEN SABE
    "QUE DE TI SIN MI
    QUE DEMI SIN TI
    QUE DEL AMOR SIN NOSOTROS"

    BUEN POST MANUEL,PARA LA REFLEXIÓN
    UN ABRAZO,Y FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Ay, que me has dado en el centro de mi corazoncitooooo!
    Dos de dos y dos de uno; parejas que no acompañan y hacen compañía y soledades que nunca se encuentran; dos caras para una misma Kayla...

    Me gustó mucho.
    Un beso en blanco y negro (o dos).

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho...me llegó al alma...me hizo derramar alguna lágrima...me trajo sonrisas...Genial el autorretrato.
    Felices fiestas Manuel María...y ojalá el uno vuelva a ser un dos-en felicidad- para vos...para mí...para tantos otros unos solos...Y que el 2012 te resulte espléndido en todos tus sueños. Un beso y un abrazo enormes. Haydée...Ah...y a la poesía me la llevo así, despacito, debajo del brazo,para mi blog...me caló hondo y la quiero compartir...con todos...con el dos que ahora también es uno...

    ResponderEliminar
  9. ay que puedo aportar yo frente a la belleza extrema del poeta?...nada,solo gracias por compartir!!!!!
    un abrazo enorme,se feliz!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  10. Como quisiera decirlo yo. Pero para eso hay poetas como usted.
    Feliz Noche y muchisima salud!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo fuerte, fuerte.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidó decir que es precioso el poema. No voy a alabarte mucho, pues me pasaría unos cuantos pueblos. :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡FELIZ 2012, MANUEL MARÍA !!!
    QUE LA VIDA TE REGALE 366 DÍAS DE FELICIDAD, PAZ, AMOR, SALUD, AMIGOS, VIAJES, TRABAJO Y...EL DINERO SUFICIENTE PARA GOZAR TODO LO ANTERIOR.
    UN BESO Y UN ABRAZO ENORMES.
    HAYDÉE

    ResponderEliminar
  14. Qué sí, qué sí.
    Allá adentro donde nadie mira y donde nadie ve, seguimos igual.

    Besos

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!