miércoles, 18 de mayo de 2011

Amarga luna


Reveo “Bitter moon” de Polanski en el canal Cosmopolitan ( Digital + ). El director polaco siempre inquieta con sus ambientes oprimentes y degradados. Y con sus personajes-límite. Peter Coyote borda su papel de escritor depravado y sin obra. Y la Seigner era en 1993, fecha de rodaje del film, y lo sigue siendo hoy , de una belleza turbadora. Injusta, diría yo. Hugh Grant resulta empequeñecido como actor y como hombre. La Seigner parece/recuerda a ratos, por momentos, a Ava Gadner, tildada de ser “el animal más bello del mundo”. También pensé en la Rita Hayworth de Gilda. Una mezcla apabullante y explosiva. Dinamita para el cerebro y para la voluntad. El colmo hubiera sido que también se pareciese a la Silvana Mangano de “Arroz amargo”. ¡Estamos vivos de milagro!

Por cierto, parece ser que las grandes estrellas exigen ahora que se doblen piernas, trasero y pecho en escenas tórridas y primeros planos. Eso es un timo. Suplantación de culos y tetas. ¡Que me devuelvan la pasta de la entrada!

10 comentarios:

  1. Mira que ha habido, hay y habrá mujeres hermosas. Pero no solo en la pantalla ¡Cuantas pasarán a tu lado y quizá ni te enteres!

    A mi si me gustan la mayoría de las películas de Polanski, con sus situaciones límite. En fin... diferencias

    Muy bueno el final de la entrada:
    Yo también quiero que me devuelvan la entrada

    ResponderEliminar
  2. El cine, amigo mío, es fantasía y no tiene que ver con la realidad para eso nos asomamos a la ventana, encontrarás mujeres guapísimas y reales, las de la pantalla son para que sueñes con musas inexistentes e inalcanzables esas diosas que habitan en el Olimpo y que o eres un Dios o como humilde mortal te bañaras simplemente en su reflejo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. O que me presenten a los dobles :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Algo tendrá el director para mantener tan bella mujer a su vera......

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  5. Ya que hablamos de cine, si no es molestia se me ocurre un cambio de guión con un "duelo al sol" donde Gregory Peck se arrastra hasta mí.

    Le película de la vida tiene un final igual para todos, también para los dioses del celuloide y en cuanto a las rarezas de Polanski yo no sé si era así antes o si se trastornó después de....

    ResponderEliminar
  6. Demasido falso en el cine de hoy en dia. Las mujeres bellas es una de esas cosas y si las partes que vemos ni les pertenecen aún peor.
    ¡Hay que buscar esa belleza en otros lados Manuel! C
    Cuando veas películas actuales, piensa que es ficción y no te dolerá tanto lo que pagaste por la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Loli, sí, al final,todos calvos en la huesa. ¿Locura originaria o sobrevenida?...no lo sé, pero te beso.

    ResponderEliminar
  8. A la reina Ofelia diré que..."en este mundo traidor,/nada es verdad ni mentira,/todo es según el color,/del cristal con que se mira" Aunque hay una cosa cierta: que la belleza está en tu comentario. Beso

    ResponderEliminar
  9. Maite, amiga: ...a tu vera, a tu vera, siempre a la verita tuya...Beso y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pilar, querida, a los dobles...o a los triples...¡Gracias, chata!

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!