martes, 20 de julio de 2010

LAS EDADES DE LA MUJER


( Hans Baldung 1484-1545 )

Las siete edades de la mujer


8 comentarios:

  1. Interesante y bello post ,sobre las edades o etapas de la mujer.

    Desde niña hasta la vejez son siete etapas de vivencia extraordinarias hasta donde yo estoy viviendo hoy, que creo que es la quinta etapa y la más interesante de vivir y haber vivido como mujer.
    Por ser todavía joven en la madurez de la vida y sentirme mujer madura joven con experiencia.

    Felicitaciones por el post Manuel, un homenaje bello, a la mujer desde su niñez hasta la vejez.
    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  2. MÁS ADELANTE ESCRIBIRÉ QUE, EN MI OPINIÓN HUMILDE, LAS MUJERES DE HOY TENÉIS MÁS DE SIETE ETAPAS...¡MIL GRACIAS MA:ADELANTE CON TU PLENITUD!

    ResponderEliminar
  3. Cada amanecer me despierto con una edad diferente. Hoy he sido niña de ojos golosos, mañana madura de tardes grises, ayer fui anciana de dorada sabiduría... la semana que viene...quizá sea mejor pensarlo mañana antes que el viento se lo lleve todo...

    Breve pero intenso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. MARISA QUERIDA..."COMO CINCO JAZMINES ADOLESCENTES" TE VEO COMO MIGUEL EL DE ORIHUELA...¡QUÉ BIEN ESCRIBES! GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Cada etapa tiene su encanto.
    Si cada momento lo vivimos con plenitud .
    Y aún habiendo transcurrido el tiempo de vez en cuando ... saltan como ramalazos todas esa mujeres que llevamos en nuestro interior : la niña con las mejillas arreboladas, la joven que se enamora , la mujer que recoge en su regazo los cantos y las lágrimas de sus seres amados , la organizadora de tiiempos, la que disfruta de sus logros , la que llora ausencias, la que se levanta después de las caídas ... la que muere de pie , como los árboles....la que enarbola su lucha por la vida como un trayecto insobornable.

    ResponderEliminar
  6. ¡AY CARMELA! TU LUCHA VITAL LA REALIZAS CON TODAS LAS MUJERES QUE SIEMPRE LLEVAS DENTRO DE TÍ. YO CARGO CON EL NIÑO QUE SIEMPRE VA CONMIGO, QUE ME PRESTA SU MIRADA Y QUE ESPÍA MIS SINRAZONES. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. Nunca se si soy niña, adulta o ancina, solo se que soy mujer y que mio siempre será el mañana.
    Bello post unque no me guste mucho la representación femenina de Baldung.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ES NORMAL LO TUYO, QUERIDA CUARENTAÑERA. TOMOS LLEVAMOS DENTRO UN NIÑO, UN ADOLESCENTE, UN PROYECTO DE ANCIANO...ETC. LA ESTÉTICA DEL LIENZO ES MUY DE LOS SIGLOS XV/XVI. ¡NO SE HABÍAN INVENTADO LAS OBSESIONES DIETÉTICO-ESTÉTICAS-QUIRÚRGICAS! UN BESO

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!