( foto Noritosho_Hirakawa )
Mis historias no siempre son relato de recuerdos personales, aunque en su mayoría sí que lo son.
Los seres que en ellas aparecen existen o existieron, pero a trechos. Todos entre sí se prestan rasgos de sus filiaciones y subjetividades.
Las criaturas que no son entes de razón responden en mis cuentos a otros nombres que difieren de los reales. Vamos, que les cambio de gracia. Señora: “¿cuál es su gracia de usted?” Así se preguntaba antes a las damas. Ellas contestaban tal que así: “ Exuperancia, para servir a Dios y a usted” ¡Qué cosas!
En mis historietas, la ficha antropométrica del narrador no se corresponde con la del autor, pero puede personificarle. Aquél, cuando le viene al caso, atribuye a un varón peripecias acaecidas a una hembra, y a la inversa.
Pues señor, érase que se era, sin faltar un sí ni un no, y yo fui y vine y no me dieron nada. ¡En la flor de la vida y sin poderlo ganar!
Va de cuento…
Se asoma el escritor...
ResponderEliminarEspero más cuentos:
(Érase una vez...)
Pues a que esperas Amigo escritor de principio a fin espero tus cuentos ...o tus nuevas historias , o tus relatos ,puedes elegir a tu gusto y libre elección de pensamiento y yo a leer lo que escribas ....como tengo costumbre de hacer en tus estupendos blog.
ResponderEliminarFeliz fin de semana estimado Manuel.
Abrazos de MA para ti desde Granada.
Una estupenda y cautivadora presentación, pero dejarnos así...
ResponderEliminarSi, pequeña brujilda buena, pero solamente la patita, que hay mucha loba suelta...¡Gracias Susi!
ResponderEliminarMi querida y fiel amiga MA...siempre escribo, publique o no. ¡Escribo más que el "Tostao"! Estoy con la añoranza granadí...
ResponderEliminarPilar, amiga, hay una palabra que jamás se escribe...En ella estoy...
ResponderEliminarMuy señor mío:
ResponderEliminarTienes un humor muy particular y siempre es agradable visitar tu casa.
Imagino que eso es de tu agrado.
Permítame recordarle que hay "propietarios" de otras casas que también son amables de visitar y que no estaría nada mal que así lo hiciera cuando el "tiempo" lo permita.
¿No le parece a usted?
Un abrazo
Es curioso, que precisamente en esa palabra que NO se escribe estés tú.
ResponderEliminarMenos mal que se te intuye (solo a veces).
Un beso.
Este post es aún más bonito que el que te dije que me gustó de la mujer mala. Desearía que escribas un cuento, sería muy interesante leerlo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Andri