domingo, 12 de octubre de 2014

¿Para qué escribes?


(autorretrato del autor)

Ayer conocí y charlé con una señora del barrio, simpática y de buen ver. Me dijo:

─ ¿Para qué escribes?

─ Me gusta, respondo yo.


─ Y...¿ganas mucho escribiendo? pregunta ella.


─ Nada. Más bien, pierdo... añado humildemente.


─ Entonces...¿escribes por ego?


─ Algo así, puede ser. Pero también es porque me gusta, simplemente.


─ Pues no lo entiendo, concluye la bella dama, madre de unas cuantas hijas a cual más guapa.



La señora del barrio y de buen ver es muy de derechas, muy del partido populista y también es muy divertida y ocurrente.

Al despedirme apostilla:

─ No entiendo por qué no eres de derechas...

Y se quedó tan pancha leyendo en su portátil mi viejo relato sobre la infancia que pasé en la vega granadina.


Quien se interese por leer mis andanzas de cuando muchacho puede pinchar en este enlace  http://cuentosencarneviva.blogspot.com.es/2008/06/granada-casera-de-los-cipreses.html


4 comentarios:

  1. jajaj interesante el dialogo
    y me has puesto a pensar.Si me preguntan porque escribo
    No tengo respuesta

    ResponderEliminar
  2. La señora no sabe que estás satisfecho de gozar de la consideración de todo el vecindario femenino. Podrías haberle dicho que tu escritura es el instrumento para acercarte a las mujeres bonitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya con la señora, sabe preguntar y le respondes bien.
    Si me preguntan que porque escribo, la respuesta es, para dejar volar mis sentimientos a los cuatro vientos.
    Un afectuoso saludo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Escribes porque es uno de tus buenos vicios.
    En tu escritura vivirás para siempre y eso no tiene precio.

    Besos desde tierra granadina amigo Manuel.

    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!