viernes, 28 de mayo de 2010

EROTISMO



¿Alguna vez se ha planteado que las cosas no son como debieran ser? Y todavía menos en las relaciones afectivas. Con ésta reflexión sobre la soledad y la búsqueda del otro, el colectivo formado por Félix Fernández y Juanma Carrillo presenta esta tarde la videoperfomance Perfect day en la galería underground Off Limits. Esta transgresora creación forma parte de una trilogía inspirada en temas de Lou Reed. Las imágenes, de alto contenido erótico, se versionan sobre la canción del mismo título, tratada por el compositor Rubeck. ( El País )

martes, 25 de mayo de 2010

Sweet nothings


Un momento de Sweet nothings, versión inglesa de la obra de Arthur Schnitzler, Liebelei, dirigida por Luc Bondy.

sábado, 15 de mayo de 2010

TIGRES DEL NORTE


       Fotografía tomada durante un concierto de Los Tigres del Norte
en Monterrey el año pasado ( El País )

domingo, 9 de mayo de 2010

CABO DE BARBÀRIA


HAC REVUELTA ESCRIBE:

"Sorprendí al farero de vuelta de unos recados en el pueblo, traía bolsas en las manos, aire tranquilo y mirada curiosa al ver, -me imagino desde lejos- a alguien interesarse por este lugar.  

Le pedí que me hiciera una foto, -es la que ves- la hizo de buena gana, sorprendido por la petición y enseguida ilusionado, pidiendo disculpas pues era inexperto. Sus manos temblorosas, -calculé mientras la hacía- que ya tendría unos setenta y cinco.

Así recogió delante de su arrugado ojo guiñado, con un saber de científico, los detalles que en ese momento suponían un enigma para mí.

Le sonreí por su cordialidad y al presentir un buen augurio, él hizo el resto.

La "A" Mayúsculas apareció cuando revelé el negativo, volví a sonreir al verla surgir con tanta nitidez, en la lentitud que da el líquido revelador a este momento y al recordar la última conversación telefónica que había mantenido unos minutos antes de esa foto, en la casa-faro del anciano.
Fue al terminar aquella conversación cuando, como incluida de repente en una burbuja, producida pienso, por la peculiar atmósfera que forman mar y tierra al besarse de esa forma y en ese lugar, cuando dejé, -abandonándolo-, el iphone, con su cargador incluido.

Eres el pasado -le dije, y lo intentaré sin marcha atrás-así que me despedí de él, en aquel banco que el farero construyó para comodidad de las visitas en el disfrute de la vista.

Pensaba ahora sí, este inesperado regalo, le habría gustado, tanto como el que después él, me hizo a mí.

Días más tarde, esforzándome en conocer cómo disfrutar de mi decisión, le mandé, en sobre postal, a su atención y sin remitente, el libreto de instrucciones del aparato.

Esperaba, de verdad, que disfrutara con él, tanto como yo lo había hecho al desprenderme del montón de historias obsoletas que durante los últimos años habían calentado mis orejas. Tuve suerte esa tarde."

sábado, 8 de mayo de 2010

HERIDAS DEL ALMA


  "...Más crueles son tus ojos
   que las polonesas lanzas:
ellas hirieron mi cuerpo
     y ellos el alma me abrasan..."

Ángel de Saavedra ( 1791-1865 )

jueves, 6 de mayo de 2010

CUBA ZAFRA


El diario Granma ha salido a escena con datos demoledores: este año la zafra será la peor desde hace 105 años, cuando Cuba apenas produjo 1,2 millones de toneladas de azúcar. Según el órgano oficial del Partido Comunista, la actual cosecha ha sido "pésima en producción y eficiencia". "Desde 1905 el país no registraba una campaña azucarera tan pobre", afirma, señalando entre las causas de esta debacle la ineficiencia crónica y "un elevado grado de imprecisiones y voluntarismo".
                                                                                 ( De El País )

martes, 4 de mayo de 2010

FUEGO

" Para hacer mi fuego
el viento me trae
las hojas secas."


                                                                               

Así contestó RYÔKAN, el monje de corazón de niño.
( circa 1808 )